Nuestras ultimas noticias

Tendencias en joyería para el 2023

Tendencias en joyería para el 2023

Como cada año, todo lo que representa un elemento estético, un complemento o un accesorio al vestir, deberá pasar por los filtros de expertos y profesionales de la moda.

El objetivo de estos estudios y análisis de consumo sobre la población no es otro que el de vaticinar cuál será el camino que tomará la moda de un determinado objeto, ya sea calzado, falda, pantalón, sombrero… y, por supuesto, joyas.

Las tendencias en joyería son de las más interesantes y seguidas por una mayoría de consumidores ávidos de nuevas noticias, de disfrutar de nuevos diseños y comprobar que, lo que es moda, coincide plenamente con sus gustos y criterios estéticos para la temporada que está por llegar.  

Como suele ocurrir año tras año en el caso de las joyas, los cambios entre una tendencia y otra son sutiles, en algunos casos imperceptibles, ya que se trata de objetos considerados como atemporales, por lo que toda pieza, si es elegante y atractiva, es bienvenida.

Sin embargo, aunque no sufren de la violencia y el ritmo convulso que puede darse en cualquier otro complemento, no está exenta de vivir impulsos de cambio que tendrán un importante peso en el sector, en las ventas y en las pasarelas del mundo. 

Estos son algunos de los estilos que vienen pisando fuerte y serán la tendencia que marque las vitrinas y escaparates de las principales joyerías en este año que acaba de hacer su aparición.  Baste mencionar antes de comenzar con la selección que definirá la moda de 2023, que el oro juega un papel más protagonista, si cabe, que los años anteriores. 

Rebeldía en el punto de mira

La mezcla de un estilo libre y desenfadado, como ha representado el mundo del rock y del punk, se desmarcan recordando los años 70 en estos nuevos años 20 del siglo 21. Pero,

¿qué pasa si, además, se le añaden tonos dorados, sobre todo el oro rojo? 

Pues que al fin conjugan la rebeldía y la elegancia en un mismo conjunto. Eso es lo que se tiene preparado para la juventud en este año, la mezcla juvenil deja pasar a la seriedad y delicadeza del oro en piezas como los pendientes de Oro de 18 k en forma de triángulos con piedras o el anillo, en este caso de oro blanco, de 18k con circonitas, ambos de SM joyeros.

La sutileza que siempre enamora

El mundo de la moda también piensa en la elegancia diaria, en aparecer radiante y que el mundo se pregunté qué es lo que te hace tan especial. 

La sutileza que produce el oro en pequeñas dosis, pequeños destellos de luz, tiene la facultad de iluminar a la mujer que lo lleva indeterminando el motivo. Los anillos ligeros, como el anillo oro 18k con 7 circonitas, los pendientes de oro amarillo con 1 diamante de 1,3mm o la cadena y colgante de oro de 12 mm con circonitas y cadena de SM Joyeros son ideales para estar al día en esta tendencia tan bonita y particular. 

Eslabones que se adaptan a cualquier look

En este caso, una tendencia de hace algunos años vuelve a retomar posiciones en la calle y lo hace con fuerza. Se trata de los eslabones, tanto para cuello como para muñecas. Y es que se trata de un complemento muy versátil, útil tanto para el diario como para una noche de discoteca y fiesta, ya que va bien con cualquier look. 

Como se está comprobando a lo largo de este artículo, el dorado manda, y para los eslabones mejor que sean grandes y vistosos, como es la pulsera de oro de 18 k con eslabones en mate y brillo. Si se prefiere algo más discreto para llevar de forma más original, la cadena de oro de 18k de eslabones ovalados textures cubrirá todas las expectativas.

El tamaño maxi se mantiene en la cresta de la ola

Este sería el tercer año consecutivo en el que los complementos en joyería tamaño XXL siguen siendo tendencia. Este año, además de los collares y pendientes que venían siendo habituales en temporadas anteriores, pero que bajan un poco su presencia, se vienen a sumar otras piezas, como los anillos y las pulseras, sustituyéndolos. 

Es una moda con la que toda aquella persona a la que le guste resaltar y ser centro de miradas se sentirá muy cómoda. Lo llamativo y exagerado es tendencia, sobre todo con el oro rosa y piedras semipreciosas para el día, y para la noche, el más elegante oro blanco. El anillo de oro de 18 k acabado en Mate, Brillo con Circonitas y Oro Blanco es el ejemplo perfecto, al igual que la pulsera bicolor de oro de 18k con cierre de mosquetón y con un largo de 20 cm.

Las flores, alegría natural en las joyas de hoy

Todo lo que se relaciona con la naturaleza es tendencia, independientemente del sector al que pertenezca.

El mundo de la joyería no es inmune al problema del medio ambiente que viene sufriendo el planeta y también aporta su grano de arena con diseños florales que reivindican la importancia de mantener un planeta en equilibrio con los ecosistemas mientras se aporta frescura y alegría en el look.

Los anillos de comunión para niñas sirven de base para demostrar la belleza, elegancia y sencillez de esta línea, como es el caso del anillo de comunión de oro 18 k bicolor con circonitas y forma de flor.

Otra preciosa muestra del encanto que posee la representación de una flor en un objeto de joyería son los pendientes Viceroy Jewels de Plata de ley con baño de oro y cristales con forma de diminuta flor.

El clásico, eterno e inmutable de las joyas vintage

Siempre es un recurso válido, y es que siempre hay lugar para lucir un clásico, en concreto este año se buscan diseños con diamantes y perlas para que nada enturbie esa mirada al infinito que presentan este tipo de mezclas cuando acompañan al oro.

El mundo del diseño les da una nueva vuelta de tuerca y las convierte en piezas más modernas, pero sin perder el carisma de lo antiguo y místico. El anillo vintage con recubrimiento rosa de 14 k con tres piedas con cristales verdes es un referente fabuloso. Del mismo modo, las criollas chapadas con circonitas baguette de María Pombo y las pulseras Agatha con circonitas son piezas que destacan por ese perfume a eternidad que exhalan en sus diseños. 

 

Aunque estas son las tendencias envueltas en oro que para la mujer trae el mundo de la joyería, todavía quedan otras también muy interesantes, como por ejemplo las joyas con perlas, la perfecta fusión con cristal, con conchas marinas, entre otras. 

    Deja una respuesta