Nuestras ultimas noticias

Complementos y accesorios de oro para estar radiante en los eventos

Las noches más especiales, cuando se acude a una celebración memorable, a un evento relevante o a una reunión en la que se precisa ofrecer una buena imagen y dejar huella, es fundamental saber elegir el outfit que se va a llevar y complementarlo con los accesorios que mejor le sientan. Y es que, después de decidir el vestido o el traje más apropiado, que resulte perfecto para la ocasión, las joyas son el siguiente elemento que hay que sopesar y elegir con cuidado.

En esta situación no todo vale, por muy elegante o atractiva que resulte una determinada cadena o pulsera de oro, si no va acorde con el traje elegido, se puede errar e ir con el conjunto equivocado. 

Sin embargo, aunque no se disponga de la pieza deseada o no se encuentre la fórmula que consiga que nos haga sentir seguras y elegantes con las combinaciones posibles, sí que existe una serie de consejos que permitirá acertar con los elementos de los que se disponga. 

Consejos para conjuntar perfectamente el complemento

Como norma general, ante la indecisión de poder elegir entre un amplio y variado conjunto de joyas de oro, es aconsejable vestir en colores neutros o claros. De este modo, no se concentrará demasiado color quitando protagonismo a los anillos, cadenas y pulseras de oro que se vistan. 

Menos, es más

Otro de los consejos que se deben tomar como base para ir estupenda y relucir en cada cita es apostar por un truco muy recurrente en las pasarelas. Es más elegante e interesante para completar un modelo la sencillez en las joyas utilizadas.

En este sentido, cobra importancia el dicho “menos es más”. La moda actual nos recuerda que hay que ser sutil en el uso de los complementos en oro, ya que de otro modo el estilismo podría verse exagerado, recargado y excesivo, reduciendo la elegancia natural que se posee y que, de otro modo, con joyas más discretas, se alcanzaría fácilmente. 

Los complementos, siempre a juego

Es fundamental encontrar el equilibrio con el outfit utilizado. En este sentido, al igual que no se debe exceder en la incorporación de accesorios, los utilizados deben ser todos similares en cuanto a diseño y tamaño. Al elegir un acompañamiento en oro, tanto las pulseras, como los anillos o las cadenas deberán ser de este material exclusivamente.

Sin embargo, sin abusar, sí que se permite la creación de varias capas, tanto en collares como en pulseras. De este modo, sin dejar la sencillez, se aportará un plus en el conjunto con la superposición de un complemento sobre otro. 

La relación color del traje y la joya

Posiblemente, pocas cosas sean más importantes a la hora de elegir un equipo que vaya a conjunto que la combinación de los colores. Este valor, que resulta sencillo cuando se reduce a las prendas textiles, cobra algo más de dificultad cuando se le añaden complementos en forma de joyas, sobre todo cuando estas son de oro. 

De forma general, para obtener un outfit equilibrado que toma como base la elegancia para acudir a un evento de importancia, se recomienda la combinación de colores fríos con fríos, cálidos con cálidos y neutros con neutros. Una base esencial a partir de la cual construir la combinación perfecta con joyas con un brillo en función al tono de color elegido. 

El vestido color rojo, si se quiere llamar la atención y ser el centro de todas las miradas, va a quedar de maravilla con el oro blanco. El contraste entre el color fuerte y los tonos neutros o claros siempre va a ser una muestra de estilo y va aquedar muy elegante. 

Sin embargo, un traje negro o prendas de tonos oscuros va a combinar perfectamente con el oro rojo y el oro rosa, que aumentarán el contraste, una fusión ideal siempre y cuando las piezas sean pequeñas. Con esta combinación se buscan los destellos, la sutileza volviendo a remarcar que el exceso, con piezas de mayor tamaño, es un gran error. 

En cualquier caso, la inspiración puede llegar en cualquier momento, y un conjunto que había permanecido oculto, con el collar de oro adecuado puede resultar la gran sorpresa de la noche. Con esto se quiere decir que nunca hay que estar cerrado a cualquier propuesta que pueda resultar atractiva, aunque esté fuera de los cánones habituales de estilo. 

La combinación entre el oro y la plata

Las joyas compuestas con materiales como el oro y la plata forman parte de los looks más exquisitos, únicos a la par que básicos en todo muestrario. Estos dos metales conforman los pilares del fondo de cualquier joyero que se precie, asegurando que siempre tendrá el complemento apropiado para cualquier ocasión donde el lujo y la clase sean los protagonistas. 

En este sentido, para no pecar de poco conocedora, hay que saber que, en el caso de los anillos, si se pretende llevar en conjunto deben ser de igual tamaño, tratando de que parezca una sola pieza. 

En cuanto a los colgantes y cadenas de oro y plata, el uso de oro blanco con la plata es el que mejores resultados estéticos ofrece, ya que se combinan muy bien. 

En definitiva, el elemento clave en este juego es que al combinar joyas de oro y plata ninguna pieza sobresalga de la otra en dimensiones, ambas tienen que estar parejas en este sentido. Después, pueden seguirse algunas de las normas que se han mencionado en el presente artículo para que la joya vaya a juego con la ropa elegida. 

                                                   >  Ver accesorios para mujer

    Deja una respuesta